Buscar para encontrar

Escrito por Espacio Gestalt el . Posteado en formacion terapia gestalt, Reflexiones

Enganchada a las preguntas para la reflexión que os lanzaba hace unos días:
¿En qué momento hemos perdido el camino adelantado?
¿Qué o quien ha formado parte del momento del comienzo del olvido?
¿Qué podemos necesitar para re-actualizarnos?

Me encuentro con este corto:

Y de pronto van emergiendo posibilidades, aunque quizás sin una forma del todo definida:
*Nos perdemos porque no sentimos que pertenecemos
*Necesitamos a otro que nos acompañe en la búsqueda de ese espacio al que pertenecer
*Y para encontrar es necesario buscar y tener fe en que puede existir ese espacio al que podamos pertenecer; por muy diferente y sorprendente que nos pueda parecer.

Desearos una búsqueda fructífera y siempre en compañía.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • espaciogestalt

    |

    Diana Rendo nos ha dejado este comentario a través de facebook:
    ¿donde nos hemos quedado enganchados?¿qué podemos necesitar para re-actualizarnos? te quedas enganchado en el no encuentro con la pertenencia? se me ocurre como gran posibilidad para el recuerdo, el otro acompañándote en la búsqueda, recordándote otras posibilidades además de la de estar perdido o en búsqueda, pero..si no hay marcha atrás no hay olvido, no? el retroceso no es como tal volver al mismo lugar, ya no es el mismo, no? estamos en un lugar parecido pero ya no es el mismo, entonces, el camino adelantado no se ha perdido, sería entonces, que a través del acompañamiento y el compartir con el otro podemos de esta manera RECORDARLO?

    Y repasando en el PHG aparecen unas frases que quizás nos puedan aportar algo más: «El pasado es lo que no cambia y lo que, esencialmente, no puede ser cambiado .Al concentrar la conciencia inmediata en la situación real,…; simultáneamente, en el mismo instante de la concentración, lo dado e inmutable se disuelve en múltiples posibilidades y se ve como una potencialidad… El futuro, lo que viene, es la dirección que se da a partir de múltiples posibilidades hacia una nueva figura única.»
    Así que Diana como tu propones al concentrarnos en el momento presente, en algo del pasado, con el acompañamiento de un otro ese pasado se va transformando en otras posibilidades en otras direcciones de sentido, que nos llevaran a una nueva figura a un nuevo sentido. El resultado de este proceso de contacto no puede ser el olvido, sino la asimilación y con ella el crecimiento.

    Responder

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.