Fin de semana de formación

Escrito por Espacio Gestalt el . Posteado en formacion terapia gestalt, proximas actividades ESPACIO GESTALT

Este fin de semana el grupo de tercer ciclo continua su proceso formativo.

En esta ocasión trabajarán con Antonio Selles Martínez, Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Experto en Psicopatología.

Antonio Sellés

Antonio Sellés

Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Es formador de Terapeutas en Castellón, Valencia, Las Palmas, San Sebastián, Granada y Madrid y co-Fundador del Instituto de Terapia Gestalt de Castellón.

Una de su últimas aportaciones a la reflexión y a la difusión de la Terapia Gestalt ha sido, junto a su equipo de colaboradores, la edición de la revista «Cuadernos  Gestalt». Donde dar a conocer el trabajo práctico y teórico de profesionales de la psicoterapia gestalt.

En en nº0 de esta revista Antonio en su artículo «Bifurcarse o morir», escribía:

«Me siento frente a un paciente, o frente a un grupo de personas, que pretenden encontrar una cura a sus crisis, a sus malestares emocionales, a sus relaciones, a sus frustraciones, a sus síntomas.

Veo personas, no veo otra cosa, no puedo ver enfermedades, entidades psicopatológicas,  no puedo ver predisposiciones genéticas o cuadros biológicos; miro y miro, y solo veo personas.

Imagen de Chema Madoz

Imagen de Chema Madoz

Personas que han tomado una bifurcación: se encuentran en circunstancias especiales, han perdido algún soporte vital, el de la familia, el del trabajo, los amigos, la pareja, el de su propio organismo. Personas que han perdido la ilusión de ser invulnerables, personas derrotadas o con miedo de serlo. Personas cuestionadas porque lo que les pasa no debería pasarles, no lo comprenden los demás: “si lo tiene todo”, “¿de qué tienes miedo?”, “no te preocupes”, etc.; o no lo comprenden ellas mismas: “¿Por qué me pasa esto a mí?”, “No me reconozco”, “Yo quiero ser el de antes”.»

Creo que se presenta un fin de semana cargado de novedad y de excitación. Buen trabajo a tod@s

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.