Formación con Ruella Frank

Escrito por Espacio Gestalt el . Posteado en eventos interesantes

Los próximos días 30, 31 de enero y 1 de febrero, iremos a Madrid al Taller que Ruella Frank dará en el Centro de Terapia y Psicología de Madrid. El tema será “Descubriendo nuestra historia corporizada a través de los patrones posturales: una perspectiva relacional”.
Ruella Frank es psicóloga estadounidense. Experta en “Educación para el movimiento”. Doctora en Psicología Somática. Practica la psicoterapia en la ciudad de New York, en donde es directora del Center for Somatic Studies, miembro del equipo de formación de Gestalt Associates for Psychotherapy, y full member del New York Institute for Gestalt Therapy.

La propuesta de trabajo para estos tres días es la siguiente:
Nuestros patrones posturales actuales se han formado antes y durante el primer año de vida y se construyeron a través de los diálogos no verbales que tuvieron lugar con nuestros primeros cuidadores. Aunque esos patrones evolucionan a través del tiempo, los elementos fundamentales permanecen en nosotros y continúan formándose y siendo formados en la experiencia adulta.
Creo recordar que fue en el 2006 cuando, animados por Carmen Vázquez fuimos a Madrid al taller que Ruella daba a cerca de los patrones de movimiento. Fue una experiencia sorprendente, ver como a través de sutiles movimientos conectaba con la memoria corporal; recuerdo que en algunos ejercicios volví a sentirme como esa niña juguetona que arriesga, juega y descubre. En estos momentos que mi cuerpo ha sufrido diferentes cambios tengo mucha curiosidad de experimentar y ver que surge.
Recuerdo a Ruella como una mujer menuda, con un cuerpo estilizado, como una bailarina de ballet, moviéndose por toda la sala, entre todos los participantes casi casi como si flotara, como si sus pies no tocaran el suelo.
A la vuelta os contaré.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • David

    |

    Me alegra saber que estaréis allí y podremos vernos. Yo en principio no estaba admitido al curso, pero los reyes me trajeron este regalo.Hasta el lunes.

    Besos

    Responder

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.