Quiénes somos

DSC_0896

Espacio Gestalt se constituye en el año 2002, aunque la trayectoria individual de sus creadores se remonta a 1996, es un lugar y una propuesta de trabajo en Psicoterapia Gestalt. Un lugar donde cliente y terapeuta se reúnen para trabajar sobre el/la primero/a desde una perspectiva gestáltica. Espacio Gestalt es un lugar donde se imparten talleres de terapia gestáltica.

Nieves Mª García Berenguer, Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta Gestalt formada en el Instituto Francés de Gestalt-Terapia en su sede en Valencia. Miembro Didacta y Supervisora de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Miembro Psicoterapeuta reconocida por la F.E.A.P. Acreditada por la EFPA/COP como Psicóloga Especialista en Psicoterapia. Directora del centro de Psicología y Psicoterapia “Espacio Gestalt” en Elche, responsable de la Formación en Terapia Gestalt de este Centro. Formadora en CTP Madrid y Granada. Psicoterapeuta Gestalt en práctica privada. Psicóloga especialista en adicciones. Colaboro con diferentes Asociaciones de Mujeres y otros colectivos sociales. Autora de artículos en diferentes libros y revistas sobre Terapia Gestalt.

VERANO 2009 NY-SF 290Pedro Olmedo Ballester, Psicólogo. Psicoterapeuta Gestalt formado en el Instituto Francés de Gestalt-Terapia en su sede en Valencia. Miembro Miembro Didacta y Supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Miembro Psicoterapeuta reconocida por la F.E.A.P. Acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias. Formado en Terapia Familiar Sistémica. Responsable de la Formación en Terapia Gestalt del centro de Psicología y Psicoterapia “Espacio Gestalt” en Elche. Psicoterapeuta. Formador en CTP Madrid y Granada. Gestalt en práctica privada. Tutor de prácticas de alumnos de Psicología de la UNED. Psicólogo en la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Colaboro con diferentes Asociaciones de Mujeres y otros colectivos sociales. Autor de artículos en diferentes libros y revistas sobre Terapia Gestalt.

¿QUÉ ES LA TERAPIA?
La terapia es el encuentro en un espacio privilegiado de dos personas; una que experimenta un malestar psíquico (relacionado con la pareja, con los hijos… y/o consigo misma) y un terapeuta que le acompaña en el proceso de búsqueda de recursos personales para el cambio.

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?
Frederick S. PERLS empezó a elaborar la Terapia Gestalt alrededor del año 1942. Gracias a la colaboración de un equipo neoyorquino, constituido en particular por Laura PERLS y Paul GOODMAN, las bases teóricas del método fueron establecidas en 1951 sobre los fundamentos de la Psicología de la Gestalt, las investigaciones psicoanalíticas (Freud, Ferenczi, O. Rank, W. Reich…) fenomenológicas y existencialistas.DSC_0897

La Terapia Gestalt pone el énfasis en la consciencia de lo que ocurre en el instante presente en los niveles corporal, afectivo y mental, indisociadamente. El aquí y ahora es una experiencia completa, actual, que concierne al organismo en su globalidad. Esta experiencia contiene también el recuerdo, las experiencias anteriores, los fantasmas, las situaciones inacabadas, las anticipaciones y los proyectos.

El instante presente es básicamente una experiencia de contacto con otro o con el entorno. El proceso psicoterapeutico desarrolla la toma de conciencia sobre la manera en que el sujeto puede deformar esta experiencia, ignorar o rechazar sus necesidades y deseos, encerrarse en la repetición de situaciones anteriores, impedirse un contacto de ajuste creador (soluciones nuevas a problemas viejos, o soluciones nuevas a problemas nuevos) con el entorno.

¿EL/LA TERAPEUTA GESTALT?
Acompaña y apoya el proceso de DARSE CUENTA del/la cliente con el fin de aumentar las posibilidades de relación entre este/esta y su entorno en el AQUÍ Y AHORA, potenciando así su capacidad de elegir y de tomar decisiones para la acción.

COLABORADORAS EN ESPACIO GESTALT

MJOSE Mª José Amorós . Psicóloga general sanitaria. Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Formada en Terapia Gestalt en Escuela “Espacio Gestalt” de Elche.

Psicoterapeuta en práctica privada. Coordinadora y  Psicóloga proyecto ATS (Atención a Trabajadoras del Sexo) de Cruz Roja.

Participación en Primera reunión de escritores gestálticos noveles.

Colaboradora en Asociaciones y proyectos sociales de ex-alcohólicos y discapacidad. Docente en cursos para personas desempleadas.

 

vanesaVanessa Agulló Miralles. Técnica en Integración Social. Formada en Terapia Gestalt en Escuela “Espacio Gestalt” de Elche. Experta en Terapia de Parejas y Familias.

Coordinadora Asamblea Local de Cruz Roja Española en Santa Pola. Coordinación de Equipos. Gestión de Proyectos Sociales y Sanitarios. Administración. Diplomacia Humanitaria

 Colaboradora y Docente en Asociaciones y proyectos sociales con colectivos en riesgo de exclusión social

Comentarios (1)

  • Maria marco

    |

    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.