REFLEXIONES TRAS LAS XXIII JORNADAS NACIONALES DE LA A.E.T.G.

Escrito por Espacio Gestalt el . Posteado en Reflexiones

Como os anunciamos días atrás, se han celebrado las XXIII Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Terapia Gestalt en Valencia, organizadas por la Escuela de Psicoterapia de Valencia. Estas jornadas han servido como lugar de encuentro, diálogo, reflexión sobre lo que queremos que sea esta asociación, que necesitamos de ella, que estamos dispuestos a aportar cada uno de sus miembros para conseguir los objetivos propuestos. El debate fue rico y muy productivo, valorando la dirección y apoyo que recibimos de Annette Kreuz, terapeuta sistémica familiar que nos acompañó en esta tarea. Nos resultó muy rico el trabajo en pequeños grupos que nos acercó a conocer a profesionales con muchos más años de experiencia profesional, así como a otros recien llegados a la terapia gestalt.

También se realizaron las lecturas de más de cuarenta tesinas, resaltando al final de las jornadas el nivel de todas ellas, las aportaciones cada vez más ricas que supone un avance y enriquecimiento para todos los que trabajamos desde este enfoque.

Se realizó la reunión de escuelas, donde participamos como Escuela y donde comenzamos un debate a cerca de dos cuestiones clave, que nos puede llevar a la mejora de los programas de formación, estas son: ¿A quien dirigimos nuestra formación?, ¿Para que formamos?. Estamos convencidos que todas las escuelas, desde las de más trayectoria, como las nuevas necesitamos dar respuesta a estas cuestiones y de aquí avanzar en la mejora de los programas.

Las jornadas se cerraron con la celebración de la Asamblea de la AETG. transmitiros que los responsables de la formación de Espacio Gestalt vamos a formar parte de varias comisiones de trabajo, la comisión de clínica donde trabajaremos sobre aportaciones para aquellos de nosotros que trabajamos la terapia en clínica,  y por otro en las comisiones de ética y resolución de conflictos.

Han sido unas jornadas, ricas, diversas, de mucho trabajo, contactos y relaciones.

Animáros a aquellos que queráis saber más del funcionamiento de la asociación visitéis  su página web: www.aetg.es o  través de este blog encontrareis el enlace directo.

Nieves García Berenguer. Direcora Centro Formación Esapcio Gestalt. Elche

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.